Seguidores

BIENVENID@S

Sed bienvenid@s a mi txoko donde voy a mostrar mis trabajos y labores , la mayoria punto de cruz de la que soy una apasionada. Espero que os guste y me visiteis a menudo

Vistas de página en total

Translate

martes, 28 de junio de 2011

MI FIESTA " SAN MARCIAL "

Hoy día 28 a tan solo dos días de mi gran fiesta , las fiestas de mi ciudad "San Pedro y San Marcial".
Explicar de que tratan las fiestas seria muy largo y al final un poco dificil de contar, pero abreviando un poco se rememora una batalla que trata del año 1522 sobre la derrota de los franceses , desde entonces y cada año se cumple el voto con un alarde o desfile por diversas calles de la ciudad , su mayoría  en la parte vieja.
Este alarde esta compuesto de compañias que representan a cada barrio costando cada compañia de una cantinera que ha sido elegida un mes antes




Bueno todo esto es para contaros que ayer  termine el traje de mi hijo para ese día , porque ademas de hacer punto cruz tambien coso  algo de vez en cuando , ya que antes me dedicaba a coser para la calle
pero ahora con dos niños hay poco tiempo para todo tipo de estas cosas.




y así padre e hijo vestiran iguales.........




mi hija y yo nos vestiremos de blanco y rojo o negro como manda la tradición

5 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bien. Ahora espero la foto a ver Lo guap@s qué estáis.
    Ahhhhh!!!! Qué paseis buenas fiestas y él tiempo o acompañe.
    MUACKS!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo esta lloviendo y la temperatura 17º. Esta noche se presentan a las cantineras acompañadas de la banda de musica y despues hay fuegos artificiales asi que la nche se presenta un poco fea para todo eso ¡que pena!

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos, me hacen recordar tu País, que visité ya hace algunos años, del cuál me he llevado los mejores recuerdos, que aún permanecen atesorados en mi. Alli participé visualmente de varias festividades, el Corpus en Granada, la semana de Córdoba, y la Feria de San Isidro en Madrid.Una belleza todo desde la amabilidad de su gente, sus paisajes y ni que hablar de su cocina, espectacular. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. PORDIOS"""KUKI,que cerca estamos,en que parte de Irun vives?

    ResponderEliminar
  5. Como me vengo a enterar que vives en el País Vasco, también pasé por allí, estuve en San Sebastián unos días. Precioso lugar. Alli almorzé el mejor bacalao al pil pil de mi vida. Una maravilla.

    ResponderEliminar